lunes, 23 de mayo de 2016

Nicolás Maduro de loco no tiene nada; sabe perfectamente lo que está haciendo

Por José Renán Trujillo García
@CaminnandoconJR

Amigas y amigos vallecaucanos,

El expresidente uruguayo Pepe Mujica dice que Nicolás Maduro está loco como una cabra; y Maduro sale y dice que sí, que está tan loco como una cabra. 

Decires, acudiendo a dichos populares, porque Nicolás Maduro de loco no tiene nada; sabe perfectamente lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y para qué lo está haciendo.

Un ‘Diálogo constructivo’ es la gestión que está buscando concretar el expresidente del gobierno español Rodríguez Zapatero en compañía del expresidente panameño Martín Torrijos, líder socialdemócrata latinoamericano. Y lo que buscan es que exista por parte del Gobierno Venezolano la apertura mínima de aceptar un diálogo con la oposición en medio de una turbulencia que crece cada día con mayor intensidad.

Foto: Nicolas Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela www.noticierodigital.com.


Lilian Tintori - esposa de Leopoldo López, líder oposicionista privado de su libertad-  estuvo la semana anterior de visita por nuestro país. En una disertación donde demandó del gobierno colombiano apoyo para los venezolanos, estuvo acompañada de los expresidentes Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe quienes le ofrecieron un total respaldo a la solicitud que el diálogo entre las partes incluya la realización de un referendo que permita a los ciudadanos venezolanos pronunciarse sobre la permanencia o retiro del ejercicio gubernamental del heredero de Chavez.

Colombia se ha pronunciado en varias oportunidades. Sin vehemencia; menos con contundencia. El amarre que existe para un pronunciamiento de alto calibre es muy grande. Cualquier pronunciamiento que se salga de la extrema línea de la diplomacia puede generar serias consecuencias en la Mesa de Diálogo de La Habana.

Sin embargo, a través de un comunicado emitido al finalizar la semana anterior por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller pidió que se incorporen a la solicitud de diálogo expresidentes como Leonel Fernández. Pero reitero, que la falta de fortaleza en el pronunciamiento, es evidente.

La crisis de Venezuela nos duele. Ojalá el mundo se interese como debe para encontrar la salida más adecuada para el pueblo hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario