Por:José Renán Trujillo
Amigas y amigos vallecaucanos,
Tan aconductados, como estudiantes de escuela, aparecieron los miembros del gabinete ministerial y algunos que no tienen ese rango, acompañando al señor Presidente y al señor Vicepresidente de la República, en el lanzamiento de lo que podría llamarse la campana oficial de respaldo a lo que salga de los Acuerdos de La Habana, es decir, a la finalización de la guerra.
De destacar, la presencia del señor vicepresidente Germán Vargas Lleras quien, al lado del Presidente Santos, lanzó un mensaje directo a sus contradictores que han venido argumentando, de manera perversa y deliberada, su aparente no apoyo al Proceso de Paz en el que viene empeñado, desde su primer periodo, el mandatario de los colombianos.
Me parece muy útil la campaña. Primero, porque es digerible y de uso rápido. Es un mensaje corto, eficaz y directo; entendible por el pieandante colombiano. En medio de tanta complicación de temas técnicos, legales y constitucionales, un aire fresco llega para que nuestros conciudadanos se prendan del eslogan y lo expresen y defiendan con entrega y decisión; sin dubitación: Sí a la paz.
Para ver el vídeo hacer clic en el siguiente vinculo https://youtu.be/W-V-2CV1bJ0
Foto: Botón por la Paz de es.presidencia.gov.co |
Pero hay un camino aún por recorrer; y no es corto. Los diálogos de La Habana han cambiado su cronograma para centrarse en el tema de ubicación de los militantes de las Farc al aceptarse el acuerdo final; mientras que la Corte avanza en el estudio del mecanismo de participación ciudadana puesto a su consideración para la revisión previa de constitucionalidad que dé vía libre a la convocatoria a las urnas para la refrendación popular de los acuerdos.
Permanentemente reitero que todo paso que se dé en beneficio del logro de la paz es bienvenido; como lo es la campana que nos llevará a observar a todos los funcionarios del gobierno liderados por el Presidente y el Vicepresidente, moviéndose por el país pregonando sus beneficios y convocando a respaldar con su voto en las urnas la firma del documento entre el gobierno y las Farc. Pero lo más importante, lo fundamental en mi sentir, es la estrategia de pedagogía inmediata que se dicte por ellos y por nosotros, como orgullosos profesores de escuela cubriendo hasta el más alejado rincón de la geografía nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario