martes, 10 de mayo de 2016

Encuesta señala un bajonazo en la aceptación del Alcalde de Cali.

 Por: José Renán Trujillo Garcia.

@CaminandoconJR

Amigas y amigos valllecaucanos,

Finalizando la semana pasada y en la apertura del puente festivo con celebración del Día de la Madre incluido, Gallup entregó resultados de una nueva encuesta donde el elemento común es la percepción de nuestros compatriotas que en lugar de mejorar el rumbo del país, por el contrario desmejora.

Yo no lo llamaría pesimismo. Lo calificaría de falta de confianza en el rumbo que se está trazando desde el Gobierno Nacional. El desplome de la imagen favorable del primer mandatario sería una señal para sustentar tal apreciación. Y volvemos a lo mismo: la falta de pedagogía está causando estragos en el ánimo de los colombianos.

El 74% de ciudadanos en diferentes regiones del país cree que vamos por un camino equivocado, mientras que el 13% considera que estamos mejorando.

De resaltar que dentro de ese porcentaje se califica como estar bien enrutados los temas de vivienda y  transporte, dos sectores que vienen siendo direccionados bajo la permanente guía del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Y se produce el efecto teflón que no toca a Vargas en su permanente discreción al no involucrarse en temas de controversia nacional. Su imagen de seriedad y dedicación al trabajo para sacar las obras adelante, le mantiene como el segundo hombre de mayor aceptación después del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

No es para nada sorprendente que el 66% de las personas piense que el camino hacia la paz está equivocado; mientras que el 27% piensa que va bien. El desconocimiento sobre posibles avances positivos es prácticamente generalizado. Quienes creen que sí habrá firma de acuerdo, se reduce a tan solo el  11%.

Gráfico encuesta Gallup tomada de el periódico El País www.elpais.co
Y para los caleños, el mensaje empieza a concentrarse en el bajonazo que sufre el señor Alcalde en su aceptación. La aprobación a su desempeño en la conducción de la ciudad bajó 15 puntos porcentuales; hoy un 54% aprueba su gestión, hace dos meses lo hacía el 69%. Mientras los que lo desaprueban pasan del 19% al 32%.

Y eso que jamás se conoció qué gestión realizó en sus primeros cien días; lo que aún hoy se desconoce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario