miércoles, 18 de mayo de 2016

Presidente: A hacer pedagogía de los Acuerdos de Paz

Por José Renán Trujillo García
@CaminandoconJR

Amigas y amigos vallecaucanos, 
Un pronunciamiento de un Jefe de Estado es minuciosamente analizado antes de emitirse. 
No una, varias personas expertas en redacción, conocimiento de temas, imagen, mercadeo y divulgación masiva, hacen parte del equipo de colaboradores de un mandatario.

Cuando su intervención sale a luz pública a través de los canales de televisión y replicado por los diferentes medios de comunicación, se ha calibrado cada reacción que pueda tener ese pronunciamiento, favorable o desfavorable, pero en todo momento midiendo la reacción ciudadana.

Hecha la anterior aclaración, no sé hasta qué punto siga siendo conveniente para el Presidente Santos y su gobierno seguir reaccionando al vaivén de las declaraciones del jefe de la oposición más fuerte existente en el país. Cada vez que hay un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos se ve en la obligación de hablarle al país para aclarar o desvirtuar lo expresado por el líder del Centro Democrático.
Pero como anoté al inicio, doctores tiene la Santa Madre Iglesia para saber por qué consideran los sabios asesores que es mejor salir de inmediato a replicar y evitar seguramente que cunda la incertidumbre.

Foto tomada de: http://es.presidencia.gov.co/ 

Lo más reciente, fue el anuncio presidencial de desmentir que se estaba rindiendo pleitesía a la guerrilla con los pasos dados por los equipos negociadores en La Habana, cuando anunciaron el blindaje jurídico para los acuerdos próximos a la firma.

 “Es realmente absurdo hablar de golpe de estado o que se les está entregando el país a la guerrilla”, expresó Juan Manuel Santos y agregó que “Será el pueblo, el Congreso y la Corte Constitucional quienes tendrán en sus manos el darle validez, vigencia y sostenibilidad en el  tiempo a lo que se acuerde”. 

Presidente: Acuda de una vez al pueblo, convóquelo a las plazas públicas y designe capacitadores en todas las ciudades del país para que se encarguen de un proceso inmediato y constante de pedagogía sobre los Acuerdos de Paz. El gobierno a los barrios populares debe ser la consigna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario