viernes, 29 de julio de 2016

"En Estados Unidos los analistas lanzan sus pronósticos electorales".

Por: José Renán Trujillo


Amigas y amigos vallecaucanos:

La política no nos da respiro. Y mientras en Colombia nos alistamos para el plebiscito por la paz, en las orillas internacionales las fichas empiezan a moverse; y me refiero específicamente a lo ocurrido en las convenciones hechas por los dos partidos tradicionales
en Estados Unidos.

Demócratas y Republicanos, cada uno en su estilo; se dio a la tarea de presentar,  a través de diferentes representantes de dichas sociedades, las cualidades y defectos de sus respectivos candidatos a dirigir los destinos de la nación. Especulaciones van y vienen y los analistas lanzan sus pronósticos.

Foto: Hillary Clinton de Time.com
En medio de toda esa turbulencia, el documentalista Michael Moore hace un análisis que debe recibirse con beneficio de inventario sin dejarlo archivado. Desde su irreverencia característica esgrime cinco razones para una posible victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

La primera es que Trump con fuerza, atacará a los electores de los estados de Michigan, Ohio, Pensylvania  y Wiscosin; tradicionalmente demócratas pero que eligen gobernadores republicanos. El rechazo a Clinton sería aprovechado para estimular una votación en su contra.

La segunda, acudir a la población vieja que no vé con buenos ojos que una mujer los gobierne con ideas progresistas como el respeto a la comunidad Lgtbi.
La tercera, según Moore, que el 70% de la población considera a Hillary como deshonesta y que no se puede confiar en ella.
La cuarta, que los jóvenes no tomen partido y se abstengan de votar.
Y la quinta, que el electorado, haciendo uso de su poder, vote por  Trump  solo por ver un cambio drástico en su política gubernamental.

¿Estarán en lo cierto estas posturas analíticas?
Lo claro es que la campaña a la Presidencia de los Estados Unidos está que arde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario