Por: José Renán Trujillo
Amigas y amigos vallecaucanos,
Me pregunto si caería en un exceso al calificar de improvisación la gestión que viene realizando el señor Alcalde de Cali. Quizás en muy breve término de tiempo, lo pueda afirmar con contundencia, sin lugar a un mínimo equívoco. Por el momento, expreso ante ustedes con pleno convencimiento, que no hay claridad en el gobierno de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali de www.cali.gov.co |
En el tema de movilidad se ha desatado una polémica frente al anuncio de colocar una suma de dinero para quienes deseen hacer uso de las horas de ‘Pico y placa’ que le correspondan de acuerdo al número final de la placa de su vehículo. El argumento esbozado por el señor Alcalde es que serían recursos para contribuir a la financiación del sistema de trasporte masivo MÍO y para coadyuvar a mejorar la movilidad.
En el tema de las megaobras anunciadas por el anterior Alcalde para ser ejecutadas mediante el cobro de valorización, Armitage ha anunciado que no las finalizará porque no existen los recursos necesarios y desde ahora ha dejado por sentado que esa labor, le corresponderá a la siguiente administración, es decir la que inicie labores dentro de tres años y medio.
En el tema de seguridad, palabras textuales utilizadas por el Alcalde, “ por hacer bulla por un muerto”, critica a los medios de comunicación, señalándolos de exagerar la nota porque no es cierto, según él, que Cali sea una ciudad insegura. Un reciente informe demuestra que en Siria, en plena zona de combate durante un año se presentaron 350 homicidios mientras que en el mismo periodo en Cali se presentaron 750. En otro informe norteamericano se señala a Cali como la décima ciudad más peligrosa del mundo.
El tema del MÍO ya fue objeto de análisis en anterior comentario y queda por analizarse lo que está sucediendo con la semaforización deficiente, con el tránsito permanentemente colapsado y con temas tan sensibles como la educación, la salud, la infraestructura.
¿Por dónde anda el señor Alcalde de Cali? ¿A qué se dedica? Porque eso de tratar bien a los comunicadores que por cualquier razón exaltan alguna de sus decisiones y salir sin ambages a criticar aquellos que empiezan a contar la verdad de los hechos, no es la mejor de las actitudes.
Es que señor Alcalde, el sol no se puede tapar con la palma de una mano. Los rayos de ese sol están brillantes y están pasando sin obstáculo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario