jueves, 22 de septiembre de 2016

La propuesta 'Colombia se abraza es la puerta de entrada a "el próximo país"

Por: José Renán Trujillo

Mientras el 2 de octubre, día del Plebiscito, se acerca, cada vez más se unen nuevas voces de respaldo al hecho de que Colombia haya tomado la decisión de emprender un proceso de paz y ahora estar ad portas de hacerlo toda una realidad.

Lo interesante del caso, es que además de las opiniones de los colombianos, se han sumado voces mundiales que han manifestado su respaldo decidido al país en este camino que quiere emprender. Tan significativo ha resultado este respaldo que, figuras como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, han dicho que de tener la oportunidad de votar lo haría por el ‘Sí’.

El respaldo a lo que sucede en Colombia es de tal relevancia que el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, estará presente en Cartagena la próxima semana para la firma del acuerdo final. 


Y ni qué decir de la postura que han asumido líderes políticos de Estados Unidos, México, Chile, Brasil o España que también han dado su voz de aliento, acompañamiento y respaldo para que sigamos por la senda correcta.

Tampoco podemos obviar las iniciativas ciudadanas que buscan abonar un terreno importante y que nos invitan a disponernos al cambio de la mejor manera. 

Me refiero a la propuesta de cuatro publicistas que ayer lanzaron ‘Colombia se abraza’ que, además, de respaldar la campaña por el ‘Sí’, quieren empoderar a los colombianos sobre el poder que tiene “el próximo país”. Un hecho tan trascendental como el fin de la guerra y el escuchar en los alzados en armas que sus intereses no están puestos en el mantenimiento de un conflicto, sino en la construcción de un país equitativo y con oportunidades, son posturas que merecen un abrazo.

Logo campaña Colombia se abraza

Como también merecen un abrazo todos y cada uno de los colombianos que el domingo 2 de octubre iremos a las urnas para tomar una de las decisiones más trascendentales en la historia del país. Nos merecemos un abrazo todos porque hemos resistido un conflicto de más de 50 años, hemos sufrido sus consecuencias y aquí seguimos, firmes y dispuestos a seguir siendo felices.

Se merecen un abrazo, los del ‘Sí’ y los del ‘No’ porque “el próximo país” no necesita divisiones pero si diferencias bien argumentadas para generar debates constructivos.   

Con el Sí o con No, a usted mi querido oyente hoy le mando un abrazo. Nos lo merecemos, ¡somos colombianos!

Buen día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario