jueves, 23 de junio de 2016

Hoy es un día de luz y esperanza para Colombia

Por: José Renán Trujillo 
@CaminandoconJR


Amigas y amigos vallecaucanos,

Tal y como lo exprese ayer, hoy es un día de luz y esperanza para Colombia; para esta nuestra amada nación.

Que mejor momento que este, para ratificar mi posición frente al hecho histórico que a partir de hoy, viviremos.soy un convencido de las ideas liberales socialdemócratas. por ello, durante mi  vida publica he brindado  apoyo irrestricto a las acciones que permitan la solución negociada del conflicto armado,el fortalecimiento de la democracia participativa y la construcción de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos.

Foto: Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Presidente de Cuba Raul Castro y Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko" de www.publimetro.co


He apoyado y lo seguiré haciendo, las gestiones de paz que nazcan de la sociedad civil,las organizaciones no gubernamentales y el gobierno nacional, seguro como estoy que alcanzar la paz es un propósito nacional que se debe asumir sin egoísmo alguno y pensando en los mas altos intereses nacionales.

Es por ello que desde esta columna de opinión, mi opinión, invito a todos quienes  con generosidad me escuchan a contribuir, desde todos los escenarios locales, regionales y nacional, al buen éxito de los esfuerzos dirigidos a desactivar el conflicto armado y a no desfallecer ni por un momento en la búsqueda de la reconciliación.

Los hechos que hoy se concretan, hacen pensar con claridad que existe y ha existido una autentica política de paz en la actual administración en sus dos periodos constitucionales. hoy se sienten mas los hechos de paz que los cantos de guerra.siento que las farc tiene voluntad política para seguir construyendo una salida negociada al conflicto armado.

Me niego a aceptar que le estén apostando a la negociación ,como una estrategia de fortalecerse aun mas en lo  político y lo militar, y escabullan su responsabilidad de continuar avanzando para alcanzar los acuerdos que el país reclama.

Como ciudadano de ideas  liberales, como socialdemócrata me duele la guerra, que genera dolor, miseria y desesperanza. por eso no deseo el fracaso el proceso que hoy nos dará la buena noticia del cese al fuego bilateral con las farc.

Hoy siento que es responsabilidad de todos los colombianos vencer el escepticismo y exigir el avance del proceso, mediante seguidas demostraciones de buena voluntad de las partes y el cumplimiento de la palabra empeñada.
dios bendiga a nuestro país. dios bendiga a todos los Colombianos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario