miércoles, 27 de julio de 2016

"La voz del Presidente Gaviria no sólo es importante;sino necesaria!".

Por: José Renán Trujillo


Más rápido de lo que canta un gallo no tardaron en aparecer en escena, los egos y el ánimo de protagonismo, al calor del plebiscito, de quienes “de Buena voluntad y como ciudadanos de bien” lanzan la invitación a votar por el ‘Sí’. Eso es lo que en política llamamos  “dar codo”.
¡Y de qué manera se está dando!

Ha sido objeto de mucha crítica la decisión tomada por el Presidente Santos de designar como coordinador general del proceso de convocatoria del plebiscito al expresidente Cesar Gaviria.

Foto: Expresidente Cesar Gaviria Trujillo de www.semana.com


Quienes hoy lo critican,  o lo hacen para querer lucirse ante los colombianos o porque mirando para otro lado, no han querido aceptar las realidades que de tiempo atrás se han ido consolidando.

Y es que detrás de Gaviria hay una interesante cadena o un séquito de personalidades que no se pueden pasar por alto: Está Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación del gobierno para los diálogos de La Habana, quien es  cercano al expresidente.  Además, Fabio Villegas, quien fue presidente de Avianca renunció a esa posición para liderar con un grupo de empresarios la campana por el ‘Sí’. Y para nadie es un secreto la cercanía de Villegas con Gaviria.

Además, a Rafael Pardo  se le ha asignado la misión de ser consejero presidencial para el posconflicto. Y Gaviria ha estado detrás suyo, respaldando las acciones que le han favorecido en la vida pública.

Pero también hay personajes que han asumido calladamente responsabilidades  en el diseño, estructuración, divulgación y puesta en marcha de la campana publicitaria que se viene trabajando, con asesores norteamericanos,  y que esta prácticamente lista para ser sustentada desde las 100 sedes que funcionarán para la promoción de los acuerdos  y el estímulo a los ciudadanos para que salgan  masivamente a las urnas cuando se convoque  el proceso electoral para la refrendación popular.  

A muchos les podrá parecer demasiada la presencia gavirista, hasta llegar a señalar al expresidente  como propietario en nombre del Partido Liberal, del tema de la paz. Pero lo mejor es que cada quien lidere su presencia en defensa de la paz como mejor lo considere; pero que se trate de  negarle  a Cesar Gaviria  su pleno derecho a también hacerlo,  me parece un poco más que salido de la realidad política. Su voz no solo es importante sino necesaria en el momento actual.

Feliz mañana para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario