miércoles, 28 de septiembre de 2016

Trump sigue demostrando;su falta de preparación para Presidente.

Por: José Renán Trujillo

José Renán Trujillo

Aún estábamos bajo los efectos, que anhelamos perduren por los siglos de los siglos,del fin de la guerra; cuando se iniciaba la transmisión del primer gran debate presidencial entre los rivales que disputan su llegada a la Casa Blanca: Hillary Clinton y Donald Trump.
 
No me atrevería a decir que Clinton arrinconó a Trump durante los intensos 90 minutos que duró el encuentro, pero si; afirmó, sin duda, que lo mantuvo a raya y en tal grado de desconcierto que le llevó a sacar a flote su falta de preparación para conducir los destinos de la primera potencia del mundo.
 
La experiencia de la exsecretaria de Estado afloró en todo momento. Se sintió la preparación a que se había sometido para presentarse ante el pueblo norteamericano,y del mundo, como la candidata a la que le cabe la problemática mundial en la cabeza y claro; la nacional en detalle.
 
Aquí en Colombia, los muy pocos debates que podemos observar en las carreras presidenciales, tienen una alta dosis de protocolo y de respeto entre los contrincantes. No sucede lo mismo en el país del norte. Los ataques son directos, con acusaciones en muchos casos sin el sustento necesario que generan de inmediato la incertidumbre  y la desconfianza en el electorado de un país muy sensible a esas situaciones de denuncia; así sean estas temerarias.
 
La actitud de Hillary a la ofensiva siempre; de inmediato puso a la defensiva a Trump en temas como el de la reforma tributaria que pretende adelantar en caso de ser elegido, y que solo favorecería a los sectores económicos privilegiados a los que Trump pertenece; y que de implementarse, costaría la aterradora suma de más de tres millones de empleos en los próximos años.
 
La batalla campal se dio, cuando Hillary exigió la presentación de la declaración de impuestos a Trump; a lo que este respondió que lo haría, cuando ella presentara los 33.000 correos que aun no entrega de su servidor privado en ejercicio como Secretaria de Estado.
 
Uno de los temas que ha venido manejando Trump contra la candidata demócrata ha sido el de su salud. Clinton con contundencia, en demostración de su experiencia le ha dicho que solo cuando él haya visitado 128 países en calidad de Secretario de Estado o haya negociado los tratados que ella ha negociado o que  resista 11 horas respondiendo a una comisión del Congreso; podrán hablar de buena salud.
 
Es muy alta la temperatura que rodea el debate presidencial norteamericano y más cuando las encuestas dan un empate técnico. Este es un escenario del que no debemos desviar nuestra atención los colombianos;  menos ahora cuando se inicia el verdadero camino hacia una paz estable y duradera.

Buen día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario